BRICKELL BANK:

“ESTAMOS COMPROMETIDOS
A OFRECER UN SERVICIO ORGÁNICO Y GLOBAL”

 

Por Eduardo A. Hapke/ Miami ABRIL 2016 -Brickell Bank (anteriormente Espírito Santo Bank), fundado en 1973 está tomando protagonismo, luego de una intención de compra por parte de inversionistas venezolanos y españoles, que está a la espera de la aprobación final de las autoridades regulatorias. Con su foco puesto en el mercado doméstico e internacional, el banco ofrece ahora también diversos productos financieros, hasta la venta de seguros. Según sus directivos, su trato personalizado y su gama de servicios bancarios y financieros, es y será la clave de su éxito.

Negocios Magazine entrevistó a G. Frederick Reinhardt, chairman y CEO de Brickell Bank.

Negocios Magazine: ¿Desde cuándo opera el banco y cuáles son los servicios principales que brindan?

Frederick Reinhardt: Brickell Bank fue fundado en 1973 en el estado de la Florida. Desde entonces, nuestro banco ha estado dedicado a proveer altos niveles de servicio a nuestros clientes en las áreas de banca privada y banca personal y comercial. Brickell Bank sigue siendo un pionero en préstamos inmobiliarios y comerciales a clientes domésticos, y especialmente a la comunidad internacional. Recientemente, a través de su subsidiaria: Brickell Global Insurance, nuestros clientes tienen ahora acceso a productos de seguros. Para aquellos clientes interesados en actividades de inversión, planeamiento y asesoría financiera, Brickell Bank posee dos subsidiarias: Brickell Global Markets, Inc. y Brickell Global Advisory, Inc.

NM: La competencia es mucha, ¿en qué se diferencia Brickell Bank de los demás?

FR: Nuestra visión y propuesta de trabajo con el cliente es lo que nos hace una opción diferente. Todos en Brickell Bank, estamos comprometidos a ofrecer un servicio orgánico y global a nuestros clientes. En Brickell Bank creemos en ofrecerles a nuestros clientes un nivel de servicio personalizado.

NM: ¿Cuál es la estrategia del banco, hay programado un crecimiento en sucursales?

FR: Brickell Bank continúa su enfoque en la banca privada y la asistencia a nuestros clientes internacionales, pero también por supuesto a la comunidad local de Miami, la cual es vibrante debido a la diversidad de las diferentes culturas. Brasil y Venezuela han sido y continúan siendo dos comunidades muy importantes para nuestro banco. Al mismo tiempo, nos enorgullece tener muy buenos clientes y continuar desarrollando relaciones en países como Perú, Méjico, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y América Central.

NM: ¿Ven cómo posibilidad la adquisición de otras entidades financieras?

FR: En Abril del año 2015, los accionistas del Brickell Bank firmaron un acuerdo de transferencia accionaria a un grupo de inversionistas venezolanos y españoles liderado por las familias Benacerraf y Cohen. Estamos esperando aprobación de esta transacción de nuestros reguladores estatales y federales. Los nuevos inversionistas son dos familias con décadas de experiencia bancaria en Latinoamérica y los Estados Unidos. Esta experiencia y trayectoria representan sin duda una gran oportunidad pata nuestra institución y primordialmente para nuestros clientes. Sentimos que el futuro de nuestra institución es sumamente positivo y prometedor. Durante el 2015 el banco sumo una nueva filial para poder ofrecer productos de seguros a nuestros clientes. A principios de este año, hemos adquirido de INTL FC Stone Inc. (Nasdaq: INTL) un portafolio importante de préstamos en el área de comercio exterior. Y con miras al futuro, seguimos siempre atentos a las oportunidades que nos permiten continuar creciendo.